Previniendo el Bullying

La violencia siempre ha sido un tema de alta relevancia ante la sociedad; ya que esta no es exclusiva de algún sector ni clase social en específico; se puede presentar tanto en clase alta como clase baja, tampoco respeta edades, sexo, color, raza, etc. Todo esto ha llevado a detonar un problema que siempre ha estado presente sólo que en estos tiempos se le ha tomado una mayor importancia además de que se le ha designado un nombre Bullying que es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe una víctima por parte de otro u otros.

Preocupados y sensibilizados por esta tan dolorosa circunstancia que representa para un ser humano ser víctima de acoso escolar o laboral, SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ofrece a la comunidad una serie de herramientas pedagógicas y prácticas que complementan y enriquecen el proceso de identificación, orientación y prevención de situaciones de BULLYING.

 

Dirigido a

1. Empresas.

2. Colegios.

3. Asociaciones.

4. Público en General.

 

Objetivo

Explicar en que consiste el Bullying, su prevención y detección, dejar en claro que la intimidación daña y socava el entorno emocional y la enseñanza / aprendizaje.

Desarrollar habilidades comunicativas para que las personas aprendan a tolerarse, respetarse y defenderse sin el uso de acciones violentas.

 

Temario

1. Hablemos del Bullying.

2. Tipos y formas del Bullying.

3. Perfil psicológico de los protagonistas del Bullying.

4. El Bullying como factor de riesgo de transtornos conductuales o psicológicos.

5.  Influencia de los diferentes ámbitos en el Bullying.

6. Hechos e Intervenciones.

 

LOGIN