Proyectos Ágiles con SCRUM

SCRUM es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.


En SCRUM se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, SCRUM está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

SCRUM también se utiliza para resolver situaciones en que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.

SCRUM es un modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles, y que puede tomarse como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que se ejecutará durante un proyecto. Los roles principales en SCRUM son el SCRUMMaster, que mantiene los procesos y trabaja de forma similar al director de proyecto, el ProductOwner, que representa a los stakeholders (interesados externos o internos), y el Team que incluye a los desarrolladores


Dirigido a

1. Empresarios.

2. Gerentes.

3. Ingenieros.

4. Programadores.

5. Analistas.

 

Objetivo

Maximizar el éxito profesional con procesos ágiles. Este modelo permite la flexibilidad de que durante el desarrollo de un proyecto, los clientes puedan: (i) Cambiar de idea sobre lo que quieren, y tener la capacidad de reacción ante la competencia,(ii) Crear y priorizar con el equipo la lista de requisitos del producto o proyecto en función del valor que le aportan, su coste de desarrollo y los riesgos del proyecto; centrándose en maximizar la capacidad del equipo.

 

Temario

1. Marco del SCRUM.

2. Introducción a SCRUM y AGILE.

3. Planificación en SCRUM.

4. Mantener saludable el SCRUM.

5. Como combinar diversos Métodos o Prácticas.

6. Casos de Éxito.


 

LOGIN